Blogia
S@NDR@SUPER

BUSQUEDA DE PALABRAS

EJERCICIO DE BUSQUEDA DE DEFINICIONES PROCEDENTES DE LA PAGINA WEB:RAMONCASTRO.ES LAS PALABRAS SON ARANCEL, VENTAJA ABSOLUTA, VENTAJA RELATIVA,LIBRE COMERCIO, PORTECCIONISMO,COMERCIO JUSTO, GLOBALIZACION, OMC,TIPO DE CAMBI. ADEMAS TENGO QUE AÑANDIRLE MI OPINION DE QUE CREO QUE SIGNIFICAN ESTAS PALALBRAS Y LO MAS IMPORTANTE DE DONDE HE SACADO LA INFORMACIÓN.

ARANCEL:

  • Un arancel es un impuesto aplicado sobre bienes importados y/o exportados. Un arancel de ingresos es establecido con la intención de recaudar dinero para el gobierno. Un arancel proteccionista, generalmente aplicado a bienes importados, tiene como objetivo el alza de precios artificial de importaciones para proteger la industria nacional de la competencia internacional.El término aranceles nace en la época del mercantilismo época en la cual el interés por el atesoramiento era lo principal. Ellos argumentaban que las exportaciones eran una bendición ya que generaban el ingreso de metales preciosos, en tanto las importaciones eran una carga ya que generaban la salida de oro y plata por lo cual los mercantilistas optaban por una política de proteccionismo: fomentando las exportaciones a través de subsidios y restringían las importaciones por medio de "aranceles" es en este momento en donde se comienza a utilizar este término.

  • Para mi la palabra arancel es un impuesto, del cual racaudan dinero el gobierno.
        Un ejemplo de arancel es aranceles aduanas que es la clasificacion de marcancias en una nomenclatura aduanera.
    Esta definición la he sacado de la pagina web wikipedia.org.

VENTAJA ABSOLUTA:
  • Ventaja que disfruta un país sobre otro en la fabricación de un producto cuando utiliza en su elaboración menos recursos que el otro. (Adam Smith): Cuando un país es más eficiente en la producción de una mercancía, pero menos eficiente en la producción de otra  al producir una segunda mercancía  entonces ambas naciones pueden ganar si se especializan en la producción de la mercancía de su ventaja absoluta e intercambian sus productos. 

        Para mi la palabra ventaja absoluta es como su propio nombre indica una ventaja la cula la dispone un pais en la fabricacion de varios productos.

        La definicon de esta palabra la he obtenido de la pagina web  www.usergioarboleda.edu.co/observatorio_economico/GLOSARIO/V.htm.

          Un ejemplo de la palabra ventaja absoluta es por ejemplo con un ejemplo pensemos que nos vamos a centrar en la producción de dos productos: el zapato y el mueble.

Supongamos que España necesita 1 hora para fabricar un zapato y 4 horas para fabricar un mueble, mientras que Francia necesita 2 horas para fabricar un zapato y 3 para fabricar un mueble.

¿Qué ocurrirá? Pues que España se especializará en la fabricación de zapatos (ya que lo hace mejor que Francia), mientras que este país se especializará en la fabricación de muebles (lo hace mejor que España).

España venderá zapatos a Francia y le comprará muebles.

Ventaja relativa: 

 

          

1 comentario

Chomo -

Ostia! pos me e dao cuenta de que no soy el unico chomo de internet, auqnue yo lleve años que me dicen chomo, me gustaria saber como que a un tal david amigo vuestro tb lo llamais chomo :o me e quedado perplejo xD.

Salu2